Gobierno y politica

Comienza la reapertura de Verificentros en Hidalgo

Comienza la reapertura de Verificentros en Hidalgo

Para quienes aún no lo sepan, en el estado de Hidalgo al igual que ocurre en la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México, los vehículos deben cumplir con la verificación vehicular, pues así lo dicta la normativa del Programa Hoy No Circula.

Asimismo, las autoridades de ese estado dijeron que algunos de los verificentros aún no estaban en condiciones de trabajar con normalidad, dado que el nuevo equipo no estaba funcionando adecuadamente.

Desde el miércoles pasado, reabrieron sus puertas más de una decena de estos centros de servicio, en los cuales los ciudadanos deben acudir para obtener el nuevo holograma. Por su parte, funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente hidalguense dijeron que antes de que concluya el mes de julio, estarán operando al menos 10 verificentros más.

De igual forma se indicó que las autoridades estarán vigilando que los lugares en donde se lleven a cabo pruebas de emisión de contaminantes, los independientes se ciñan a las nuevas reglas, pues de lo contrario, estarían incurriendo en un delito grave, con lo que dicho establecimiento podría ser clausurado.

Para las personas que viven en Hidalgo, les comentamos que ya pueden ir a verificar sus vehículos en los siguientes municipios: Tula, Pachuca, Tulancingo y Tizayuca, debido a que personal autorizado de la SEMARNAT ha verificado que tanto los dispositivos OBD como los dinamómetros funcionan perfectamente.

Otro organismo que se encargará de vigilar que todas las situaciones de inconformidad sean atendidas a la brevedad posible, es nada más y nada menos que la CAMe, pues como sabes el estado de Hidalgo también forma parte de la Megalópolis.

Finalmente es imperativo puntualizar que los automovilistas que hayan cumplido con la nueva verificación de acuerdo a los parámetros del Hoy No Circula, podrán entrar tanto a la zona metropolitana como al Distrito Federal sin ningún tipo de restricción.